¿Por qué contratar una agencia digital en Medellín?
Las agencias digitales en Medellín, aliados estratégicos para pymes que buscan incrementar ventas de productos y servicios
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El gen del emprendimiento está presente en la mayoría de habitantes de Colombia, en el caso de Antioquia, es muy común ver que personas trabajan en ideas de negocios revolucionarias que generen algún valor agregado. El tema de ventas es crucial, pero en ocasiones muchos quedan en el camino por falta de solvencia. En este post te hablaremos acerca de la importancia de contar con una agencia digital en Medellín como aliado para llegar al punto de equilibrio deseado.
Lograr la estabilidad financiera es uno de los principales objetivos de los emprendedores, tener un productos o servicio validado es un logro que llena de motivación puesto que deja en evidencia que todo el esfuerzo realizado no fue en vano. Sin embargo, en algunos casos la toma de malas decisiones y el desconocimiento hacen que el camino sea más largo y complicado de transitar.
Por qué priorizar la ejecución de una estrategia digital para nuestra empresa
Un sitio web es una vitrina a la cual todo el mundo puede acceder, una herramienta que trabaja 24 horas, 7 días a la semana. Pero no basta con tener una página, nuestro objetivo debe ser convertir esta herramienta en un canal que genere ventas, un canal de adquisición que ayude al crecimiento de la empresa.
Para esto debemos estructurar una estrategia de marketing digital enfocada en el cumplimiento de un objetivo específico, un objetivo SMART (Específico, Medible, Alcanzable, Realista y con fecha o Tiempo de adquisición).
Qué es un objetivo SMART
Un objetivo SMART es aquel que nos permite delimitar el alcance y acciones a implementar dentro de nuestra estrategia para la optimización de tiempo y recursos. Saber qué buscamos, tiempo en el cual lo deseamos conseguir, que se pueda cuantificar y medir, y por consiguiente permita el análisis de resultados, es fundamental dentro de cualquier organización.
Veamos una descripción de cada letra y lo que representan.
Específico
Cuando hacemos referencia a lo específico del objetivo nos referimos a algo puntual, para ello recomendamos ir de menos a más, es decir, comenzar por lo que es más fácil de adquirir para luego ir escalando dentro de lo que tenemos proyectado.
Establecer lugares, zonas y demás, ayuda a delimitar y ser más específicos en cuanto al alcance que buscamos en determinada área. Así será más sencillo llegar a donde queremos y cumplir nuestra meta.
Medible
En cuanto a la medición, por cierto, un punto de suma importancia, es preciso determinar que el objetivo, aparte de específico, sea posible medir de manera cuantitavamente. Por lo general dentro de las estrategias comerciales la inclusión de números va muy de la mano en la representación de la efectividad de las acciones que se llevan a cabo para su consecución, es en este punto donde el aspecto “medible” hace presencia.
Un ejemplo puede ser “lograr un alcance del 20% en el territorio local”. La cifra “20%” hace referencia a la cifra sobre la que podemos hacer la medición una vez terminada la estrategia, y es allí donde, luego de la medición, podemos determinar si logramos o no el alcance esperado de impacto.
Alcanzable
Todo objetivo debe ser alcanzable. Trabajar en algo que, de entrada, resulta imposible por más ganas que haya de lograrlo. Esto es una actitud poco realista.
Ser claros en lo que buscamos es clave al momento de optimizar recursos, trabajar en algo inalcanzable no solo hace que la estrategia no genere los resultados deseados, también es motivo suficiente, en muchos casos, para desistir de seguir trabajando en un proyecto.
Teniendo en cuenta esto, es fundamental analizar el estado en el que nos encontramos y ver lo que hemos hecho hasta el momento, la experiencia adquirida hasta el momento nos podrá ayudar a establecer lo que podemos alcanzar en determinado tiempo.
Realista
Sí, todos deseamos llegar hasta donde nunca nadie ha llegado, y por supuesto que es posible, pero paso a paso. Esto es ser realistas.
Saber con qué recursos contamos y de lo que vamos a disponer para lograr nuestro objetivo es clave para saber si podemos conseguir lo que buscamos. Tampoco se trata de poner pretextos a cada cosa, ser realista es algo que va más allá de lo que deseamos, radica en lo que tenemos y en lo que podemos hacer para lograrlo y esto, por lo general todo es un proceso, así que es mejor ir por partes hasta lograr abarcar toda la torta.
Tiempo
Es un factor muy importante, tanto como los demás, pero en ocasiones relegado. Es normal ver en algunas estrategias el alcance que se desea lograr, la delimitación o nicho y las métricas que demuestren el resultado, pero se deja de lado el factor tiempo.
Poner una fecha a cada objetivo no sólo nos ayuda a saber cuándo sentarnos a revisar los resultados de nuestra estrategia, sino que, además, ayuda a la motivación del equipo, logrando que haya más cohesión y cooperación, y esto se debe a que todos estaremos trabajando en lograr un objetivo que tiene fecha de caducidad.
Al terminar este post, puedes complementar esta lectura con el siguiente tema: Posicionamiento web SEO en Medellín. Conoce cómo escalar posiciones en Google.
Pero, ¿qué tiene que ver un objetivo SMART con el tema de las agencias digitales?
Es tan sencillo de entender como el siguiente caso: “Tengo una empresa y necesito incrementar mis ventas para los próximos meses. Todo en lo que hemos hasta el momento son acciones convencionales y esto ha hecho que lleguemos a un punto en el cual el crecimiento se haya estancado. Así que necesitamos tener nuevos canales que nos ayuden a cumplir el objetivo de crecimiento que buscamos”.
Una agencia digital en Miami cuenta con la capacidad de ayudar en la construcción de un objetivo específico. Puede ayudarte en la elección de los canales digitales que se ajustan al objetivo pues, no todos son los eficientes y gestionarlos supondría una pérdida deliberada de tiempo y recursos.
El acompañamiento de expertos en temas digitales es necesario para llegar a nuevos mercados y lograr un crecimiento progresivo.
Ahora, ¿te es más claro el por qué contratar una agencia digital en Medellín?
Esperamos te haya sido de ayuda este contenido. te invitamos a que vayas a nuestro blog de noticias y tendencias digitales y conozcas más sobre conceptos y herramientas que te serán de ayuda para tu crecimiento en plataformas digitales.
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list_altTabla de Contenidos
- Las agencias digitales en Medellín, aliados estratégicos para pymes que buscan incrementar ventas de productos y servicios
- Por qué priorizar la ejecución de una estrategia digital para nuestra empresa
- Qué es un objetivo SMART
- Específico
- Medible
- Alcanzable
- Realista
- Tiempo
- Pero, ¿qué tiene que ver un objetivo SMART con el tema de las agencias digitales?
- Ahora, ¿te es más claro el por qué contratar una agencia digital en Medellín?